Una plaza declarada de utilidad pública está a la venta



UNA MATRIZ DE CORRUPCIÓN

EL CONJUNTO DE ACTOS QUE SE LLEVARON A CABO PARA LA VENTA DE UN SECTOR DE ESTA PLAZA FORMARÍA PARTE DE UNA MATRIZ DE CORRUPCIÓN, DISEÑADA CON EL OBJETIVO DE APODERARSE DE ÉSTE Y OTROS BIENES DEL ESTADO NACIONAL.

A LO LARGO DE AÑOS, MEDIANTE UNA SERIE DE PASOS SUCESIVOS, CADA UNO DE ELLOS CON CIERTA O APARENTE LEGALIDAD, SE ESTARÍA LLEVANDO A CABO UNA APROPIACIÓN DE BIENES QUE SON PÚBLICOS.

A LOS FINES DE QUE SE DETERMINEN RESPONSABILIDADES Y SE RECUPEREN ÉSTE Y OTROS BIENES, LA ASOCIACIÓN CIVIL VECINOS DE BELGRANO, LA ASOCIACIÓN CIVIL VECINOS DEL BAJO BELGRANO Y LA ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO PARQUE GENERAL BELGRANO Y NUEVO BELGRANO HAN PUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES PRUEBAS DOCUMENTALES DE LO QUE CONSTITUIRÍA UN FRAUDE CONTRA EL ESTADO.

DESDE 2022 EN ADELANTE LOS REPRESENTANTES DE LAS ONGs VENIMOS MANTENIENDO IMPORTANTES REUNIONES CON LOS RESPONSABLES DE DIFERENTES ORGANISMOS DEL ESTADO.

HASTA LA FECHA NOS REUNIMOS CON EL DIRECTOR DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL, CON EL SUBSECRETARIO DE ASUNTOS REGISTRALES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, CON ALTOS FUNCIONARIOS DE LA ESCRIBANÍA GENERAL DE LA NACIÓN, CON EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO Y CON EL SUBSECRETARIO DE PLANEAMIENTO URBANO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.



Un poco de historia:

Sobre una plaza situada en el perímetro determinado por la Avenida Figueroa Alcorta y las calles Juramento, Castañeda y Echeverría, en una manzana que fue comprada con dinero del Estado y declarada de Utilidad Pública, pretendían hacer un millonario negocio inmobiliario. En la maniobra estarían involucradas altas autoridades (desde 1994 hasta la fecha, tanto de Ciudad como de Nación) y sociedades anónimas.


En el año 1958 por Decreto Ley 4138/58 el Presidente Aramburu declaró a esta manzana de Utilidad Pública, junto con la manzana contigua, que también era propiedad del Estado Nacional. El Presidente Aramburu destinó ambas manzanas para que fuesen plazas, como ampliación del Parque 3 de Febrero. Cabe destacar que el Decreto Ley 4138/58 nunca fue derogado.

Hasta hace muy poco en esta plaza los vecinos paseaban con sus parejas, sus bebés y sus perros.

De un día para otro tapiaron toda la plaza y la pusieron en venta...